Nuestro objetivo es conseguir en nuestros proyectos arquitectónicos una conciencia sostenible y optar por un máximo de Eficiencia Energética.
La Eficiencia Energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.
El sector de la construcción es clave en el consumo de energía estimándose que los edificios representan alrededor del 40% del consumo de energía, y el ahorro potencial de energía que se puede desarrollar en los mismos supera el 20%.
El cambio en el marco normativo producido por aprobación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificación, 2002/91/CE y su traslado a la legislación española está haciendo aparecer nuevos requerimientos en el sector de la edificación en aquellos aspectos relativos al consumo de energía, iluminación, aislamiento, calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, certificación energética de edificios o utilización de la energía solar.
Lo más interesante de las actuaciones de eficiencia energética es que, además de existir un gran potencial de reducción de emisiones a través de este tipo de iniciativas, éstas son rentables.
En definitiva, en tiempos de crisis no debemos mirar a otro lado cuando nos planteen cuestiones como la eficiencia energética, ya que a sus beneficios medioambientales se une su papel como potencial yacimiento de empelo y riqueza, pudiendo jugar un papel clave para la economía española, al igual que ya lo están haciendo las renovables.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario